Contacto:

Info@olavideyoga.es644316539

Horarios y precios aquí

  • Facebook
  • Instagram

January 27, 2020

November 23, 2017

October 20, 2017

October 18, 2017

September 20, 2017

April 25, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Al hilo de las palabras

June 8, 2017

Al hilo de las palabras nace de nuestro deseo y curiosidad por comprender, por ahondar significados y sentidos. Habitamos también en las palabras... y  es el verbo, la palabra, la que crea  mundos tejiendo como una arañita su preciosa tela. En el origen de las palabras se encuentra el propósito de su existencia... el lenguaje como símbolo revela que nos pasa, quienes somos, donde nos encontramos... y las palabras que decimos, que elegimos, que escuchamos hacen de nosotros lo que somos...   

 

 

 

 

 

 

 

ANGUSTIA

 

Proviene del latín angustus, que quiere decir estrecho. La semejanza fonética entre angustia y angosto no es coincidencia. Se refiere a un desfiladero o abismo profundo y estrecho que se ha de saltar. La sensación de estar ante el vacío paso a llamarse ANGUSTIA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORDAR

 

 

La palabra recordar viene del latín, recordari, formado de re- (nuevo) y -cordi (corazón). Recordar

quiere decir mucho más que tener a alguien en la memoria.Significa "volver a pasar por el corazón". 

 

En latín cor, crodis, no era la sede del sentimiento, sino el asentamiento físico de la mente, del pensamiento o de lo que llamamos cerebro. Los antiguos romanos no situaban la mente en la cabeza, caput-capitis, ni el "cerebrum" (los sesos), sino dentro del pecho. De ahí vienen las palabras por ejemplo, "concordia" o "discordia", es decir, pensamientos en acuerdo o desacuerdo.

Cuando alguien te dice que te recuerda, te está volviendo a pasar por el corazón.

 

 

 

 

MEDITAR

 

El verbo Meditar viene del latín meditari (considerar. Deriva de la raíz indoeuropea med (tomar medidas adecuadas), y esta raíz dio origen en latín al verbo mederi (cuidar, tratar) de donde vienen las palabras medico, medicina o remedio y al vocablo modus (medida, modo, manera, moderación) que generó diversos derivados en latín de los que provienen palabras como amoldar, modular, moderar. 

 

 

 

 

 

SILENCIO

 

La palabra silencio viene del latín silentium y este del verbo silereque que significa estar callado. Se asoció al verbo latino con raíz indoeuropea sei, que significa dejar caer, tirar... que está también presente en la palabra semilla. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos