January 27, 2020

November 23, 2017

October 20, 2017

October 18, 2017

September 20, 2017

April 25, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Meditación Libre

October 20, 2017

En Olavide Yoga apostamos por crear espacios grupales en donde compartir presencia y silencio interno, algo imprescindible para recordar quienes somos y despertar el milagro de estar viv@s... 

Nos enfocamos en prácticas diferentes en un amplio horario de actividades y propuestas pero hoy escribiremos sobre el espacio de MEDITACIÓN LIBRE qué sucede todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 


Nos reunimos cada uno responsable de su propio proceso y, llevados por la voz de José Manuel, vamos entrando en el silencio de la propia experiencia,  sin expectativas, sin pretender nada... un sonido del cuenco tibetano por aquí, un acompañamiento sutil de la propia voz que se hace grande y se diluye en otras voces por allá y, nada por aquí y nada por allá, se va dando la magia de aparecer en un lugar donde experimentar(se)nos en la propia verdad, fuera del paradigma y el diálogo de la la mente. 

En palabras de José Manuel, el impulsor de este espacio, "- La práctica se fundamenta en que cada participante se centra en sentir su “realidad interna sin juzgarla”, reconociendo que es su Verdad desnuda.- Una vez la reconocemos, respiramos para ella y la prestamos toda nuestra atención, hasta lograr que se expanda en todo nuestro cuerpo, la piel, el aire y las personas que nos rodean.- Desde la percepción real de lo que somos dentro, identificamos y percibimos que estamos rodeados de similares percepciones. - Reconocemos que nuestro mundo interno agazapado, es exactamente igual y de la misma naturaleza a ese mundo interno de los demás, que percibimos desde el nuestro y desde dentro.- Sin hacer nada, ni enjuiciar, nos abrimos a la posibilidad de percibirnos desde dentro unos a otros desde esa sensación de ser verdaderos.- Dejamos que esa sensación que se manifiesta libremente se comunique entre todos y se active nuestra identificación interna, desde dentro, suelta, ligera, sensible.- Finalmente extendemos esa sensación de verdadera presencia interna al suelo y a la Tierra, sintiendo la presencia real de nuestra Madre.- Nos unimos globalmente desde esa sensación hasta constatar que es VERDAD.

Esta pequeña guía solo pretende ser una práctica para ayudar a la participación de las personas que lleguen por primera vez y dar la posibilidad de no necesitar guía como pretende este proyecto. De forma que todos seamos coorresponsables y líderes de nuestra personal evolución". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags