January 27, 2020

November 23, 2017

October 20, 2017

October 18, 2017

September 20, 2017

April 25, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El PODER del MANTRA OM

January 27, 2020

 

OM puede ser el mantra más reconocible asociado a la meditación, probablemente alguna vez lo habrás pronunciado, pero ¿sabes qué significa?

 

Empecemos por el principio, un mantra es un sonido o frase corta que se repite sucesivamente. Es una herramienta sonora de meditación que ayuda a centrar la mente, llevándola a un estado de quietud y calma. En sánscrito, man se refiere a mente y tra a liberación, como una llave que libera las limitaciones de la mente conceptual y permite acceder al potencial de la mente elevada. Además tienen un efecto directo en la respiración, al pronunciarlos con cada exhalación y la vibración que genera ordena la energía, así el mantra invade e impregna el ser. 

 

Recuerda el sonido del crepitar del fuego, de las gotas de lluvia al caer, o el vaivén de las olas del mar, el efecto de calma y concentración que tienen en tu mente y en tu cuerpo. Son mantras naturales.

 

OM es el mantra primordial, la sílaba sagrada de la que emergen el resto de sonidos, la vibración cósmica incesante que todo lo impregna.

 

Está formado por tres sonidos: AUM

A: es el sonido más abierto, resuena en el pecho y nos remite a la idea de inmensidad, grandeza y vigilia.

U: es el punto intermedio del sonido, el momento de dormir y soñar.

M: es el sonido más cerrado, resuena en el cráneo, el momento de sueño profundo de vacío en el que el yo desaparece.

 

Así, el sonido OM supone la unidad del todo, lo absoluto, la relación entre lo humano y lo divino, lo físico y lo espiritual. 

 

Podemos focalizar la reverberación en partes localizadas del cuerpo para eliminar bloqueos y tensiones, permitiendo que la energía fluya como el aire en el bambú. Experimenta el poder de la vibración al recitarlo de forma verbal, semiverbal en murmuración o mental, la sensación del todo, de paz y conciencia.

 

"...si no se concentraba en el dolor o en la risa, si no ataba su alma a una de aquellas voces andentrándola en su Yo, entonces percibía unicamente el total, la unidad. En aquel momento la canción de las mil voces consistía en una sola palabra: 

el OM, la perfección"

Siddharta, Hermann Hesse

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags