LUNES y miércoles DE 18:30-20:00

HA-THA YOGA- YOGA EGIPCIO- KUN-FÚ (NEI-CHIA) Estilo Interno

El Yoga Integral es un método multidisciplinar en el que se integran diferentes tradiciones espirituales, como son el Yoga de India Ha-Tha,  el Yoga Egipcio y el Yoga Chino (Kung-Fu, Nei-Chia estilo interno y Chi-Kung). 

Ha-Tha Yoga  (HA: Sol, THA: Luna), unión dentro de nosotros de las  fuerzas positivas y negativas para equilibrarlas y unificarlas. La respiración consciente sobre el cuerpo y la mente, la práctica de Asana o posturas, aporta un estado de equilibrio interior. Llegamos después al Raja- Yoga donde practicamos ejercicios muy sencillos de concentración a la vez que eficaces. 

 

Yoga Egipcio,  es un yoga dinámico, método de reeducación del sistema musculo esqueleto y sistema respiratorio. Es una técnica de auto-manipulación de la columna vertebral equilibra los hemisferios cerebrales.

Kung-Fu estilo interno Nei-Chia, sistema antiguo de sanación, basado en la contracción y relajación.  Fortalece los tendones, ligamentos  y desintoxica el organismo. Favorece la recuperación de traumatismos y el estado de meditación “presencia en el presente”

Dentro del Yoga Chino encontramos el  Chi-Kung que es una técnica de control de la energía.  “Chi” se refiere a la energía vital. Movimiento  energético libre y armonioso que lleva al practicante a encontrar salud y vitalidad.

 

El Yoga Integral está recomendado para todo tipo de personas, para deportistas hasta personas de la tercera juventud o movilidad reducida, ayuda a la recuperación de lesiones físicas y trastornos de origen nervioso, como la ansiedad y la depresión nerviosa.  Ofrecemos una serie de técnicas muy sencillas y eficaces para la aplicación del Yoga en la vida cotidiana.

Imparte - Francisco Urbina

Profesor de Yoga en el  Institut International de Yoga y de la Aepy. Ambas formaciones de cuatro años de duración.  Practicante desde el año 2000  y 14 años de experiencia dedicado a la enseñanza de yoga. Máster en Psicología Transpersonal. Investiga el poder terapéutico del sonido a través de diferentes instrumentos del mundo,  como  el didgeredoo de Australia, cuencos tibetanos, canto armónico, Rebab y Ney (flauta de caña) de la tradición Sufí.